Gerente del Banco Central del Ecuador recibe llaves de la ciudad

En la Puerta de la Ciudad fue recibido el gerente general del Banco Central del Ecuador, Mateo Villalba, a quien el alcalde José Bolívar Castillo  le entregó las llaves de la ciudad con ocasión de su visita.

El jueves 12 de marzo, en un acto protocolario se recibió al funcionario del Banco Central que arribó a Loja para suscribir un convenio interinstitucional con el Municipio y el Consorcio de Transportistas.

El burgomaestre José Bolívar Castillo, expresó su saludo de bienvenida y calificó como  positivo el uso del dinero electrónico que se impulsa desde esta cartera de estado.  Aprovechó la oportunidad para solicitar que el registro de firmas electrónicas se las realice en esta ciudad y así evitar los viajes a Cuenca que es donde actualmente se hace este trámite.

Utilizar métodos avanzados para el cobro electrónico del pasaje de transporte urbano  por medio de  tarjetas es la modalidad que se implantará en la urbe. "Con esto se contribuye al avance del manejo electrónico de la economía", puntualizó Castillo.

Por su parte Mateo Villalba, principal del Banco Central del Ecuador, en respuesta a la petición del alcalde dijo que se trabaja con el Registro Civil en el tema de la firma electrónica, ya que es tendencia mundial contar con este servicio.

A la par de ello mencionó que es importante que Loja inicie con el cobro del pasaje de forma electrónica e impulsar esta tendencia que todavía no presenta gran demanda, ya que "el 40% de  la población económicamente activa  no tiene una cuenta bancaria lo que impide entrar en este proceso de dinero electrónico con los consiguientes problemas  de seguridad y tiempo que hace que el flujo sea lento y resta la productividad".