Patronato dictó cursos formativos en la parroquia El Cisne

En la parroquia  El Cisne, el miércoles 25 de febrero, se llevó a efecto el taller de pintura, con la participación de 20 personas, que fue dirigido por los alumnos de la Universidad Técnica Particular de Loja.

El proyecto Mujeres y Desarrollo Local tiene como objetivo principal fortalecer la identidad cultural de la parroquia El Cisne a través del impulso de la cultura y las bellas artes.

La presidenta de la Organización, Mujeres y Desarrollo Local de la parroquia, manifestó que gracias al apoyo de la Alcaldía de Loja, Patronato de Amparo Social Municipal y la UTPL, las capacitaciones les permite emplear su tiempo en mejorar su aprendizaje y está dirigida a toda la población en sus diferentes edades.

El curso tendrá una duración de dos meses y en  esta primera fase ensayaron la técnica de fondeo, pulido y diseño del dibujo, tomando en cuenta que es una expresión artística que debe tener estética para conseguir un dibujo y una pintura de  alto nivel.

Cabe manifestar que el curso se los dicto en las instalaciones del Salón Social Municipal donde la parte logística la cubre el Patronato Municipal a través de sus promotores, así mismo estas capacitaciones se las dará en la diferentes parroquias del cantón Loja.