Liga no entrega garantía para sellar boletos

Mientras Liga de Loja no entregue el cheque certificado como garantía de la taquilla del 5% por el espectáculo deportivo que se avecina, no se sellarán las entradas, dijo Gerardo Soto, comisario de Ornato.

Si bien Liga de Loja canceló el rubro anterior, para sellar los boletos se necesita una nueva garantía y eso es justamente lo que el club no cumple.  "Ayer vino el vicepresidente de Liga, el señor Robert Ludeña y dijo que él entregará el cheque y  hasta el momento no se lo entrega certificado como lo expresa la ley", menciona el funcionario.

El temor es que suceda lo del partido anterior, que el Municipio aceptó el cheque sin certificar y cuando quisieron hacer efectivo el cobro no se pudo realizar porque estaba sin fondos.  De allí que la comisaría exige que sea certificado.

La garantía que deben entregar es de 7 mil 332 dólares, ese es el cálculo que sale al aplicar el 5% de la taquilla total.  Ahora hay que indicar que si no se venden todas las entradas ese cálculo se hace por el total vendido y en estos casos el rubro baja.  Un claro ejemplo es el partido ante Barcelona, que no se llenó el estadio y Liga tuvo que cancelar USD 4 833 dólares.

"Los directivos de Liga quieren hacerse las víctimas y poner a la ciudadanía en contra del municipio.  Lo que deben hacer es cumplir con lo que establece la ordenanza y dejar a un lado las confrontaciones", señaló Soto.