Programación lista para carnavales en las parroquias surorientales

El Alcalde José Bolívar Castillo junto a los presidentes de las Juntas Parroquiales de los sectores sur orientales del cantón Loja, en rueda de prensa, dieron a conocer la programación de carnavales que inicia este fin de semana.

 Malacatos es el primer destino turístico que tiene Loja para que los turistas visiten en esta fecha, allí se ha preparado partidos de volley playero, concursos caninos y de música, bailes modernos y la presentación de orquestas y grupos del ámbito nacional.

En Vilcabamba en cambio habrá exposiciones artesanales, concurso de gallos, ciclopaseos, caballos de paso  y las noches culturales con música en vivo.  Dirigiéndose más al sur está Quinara que se apresta a celebrar un año más de independencia política y en esta ocasión  se unen con las fiestas de carnavales.  En este sector la programación va desde engalanamiento de balcones hasta show artístico con Fausto Miño, orquesta de Jorge Aguilera y noche de luces.

José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, manifestó que las parroquias surorientales ofrecen un conjunto de micro valles con su diversidad ecológica y cultural, así que invitó a los visitantes para que  elaboren su propio itinerario de viaje y visiten cada lugar en donde disfrutarán de variadas programaciones.

El tema seguridad ha sido coordinado con la Gobernación con el fin de que la Policía Nacional brinde su contingente en esta temporada y por parte del Municipio se apoyará con la Policía Municipal, de Tránsito y las comisarías de Ornato e Higiene.