Se recordó el Día del Periodista Ecuatoriano

Acto cívico

La natividad de Jesús, el inicio del 2015 y el Día del Periodista Ecuatoriano, fueron las fechas que se recordaron en el primer acto cívico del año. Delegaciones de las Fuerzas Amadas, Policía Nacional y Policía Municipal, Unión Nacional de Periodistas de Loja, Círculo de Periodistas Deportivos de Loja, Junta de Desarrollo Barrial de San Cayetano Alto con los barrios Yanacocha y Borja solemnizaron el evento.

El párroco de San Sebastián  Eugenio Idrovo,  se refirió al nacimiento de Cristo que se hizo hombre para salvar al mundo de sus pecados. Sostuvo que en el nuevo año los lojanos debemos reunir nuevas  fuerzas e ilusiones que conviertan al 2015 como el mejor de su vida.

El reconocimiento al periodismo lojano lo realizó el Dr. Sergio Abad Villavicencio, presidente de la Unión Nacional de Periodistas de Loja. Recordó al propulsor del periodismo ecuatoriano Eugenio de Santa cruz y Espejo, quien luchó por la libertad de expresión  y el bienestar de los ciudadanos.

 Asimismo, señaló que el 24 de julio de 1949 se fundó en  Loja el gremio de la Unión Nacional de Periodistas. Finalmente invitó a sus similares a seguir trabajando por la verdad bajo los lineamientos que establecen las leyes.

El acto concluyó con la salida de las delegaciones asistentes y un fraterno saludo entre autoridades y comunidad que participó del programa.