Bienal se inaugura con grandes expectativas

El jueves 9 de octubre, en el Centro de Convenciones San Juan de Dios, a las 17H00, se inaugura la IV Bienal de Artes Musicales Loja 2014, que congregará por espacio de un mes y medio a músicos e investigadores.

La bienal se creó con el fin de propiciar el intercambio cognoscitivo entre artistas, académicos, investigadores, estudiantes, músicos populares, así como difundir el acervo musical local, nacional, latinoamericano y universal.

Renato Rojas, jefe de Cultura (e), expresó que este evento es esperado por los músicos lojanos que cada dos años cuentan con importantes conferencias, conciertos y festivales que enriquecen su conocimiento.

Entre las actividades que se destacan mencionamos: el espectáculo musical que se desarrollará el día de la inauguración en la plaza de San Sebastián  a las 20H00; festivales internacionales de música, charango; ferias tecnológicas y de Luthiers, entre otras actividades que marcarán  la agenda cultural entre el 9 de octubre y el 28 de noviembre.

Rojas señaló que durante este tiempo cerca de 600 músicos e investigadores estarán presentes en los seminarios, 2000 alumnos en proceso de formación en centros de enseñanza musical se beneficiarán y se calcula cerca de 124 mil espectadores indirectos con todas las actividades que se desarrollarán.