15 charanguistas ofrecen su repertorio en la Bienal de Artes Musicales

Cuatro profesionales del charango, fueron los que debutaron en la primera noche del Décimo Festival Internacional del Charango, y primero que se realiza en la ciudad de Loja.  El evento se desarrolla como parte de la IV Bienal de Artes Musicales Loja 2014.

El ecuatoriano Xavier Sinche, Fabián Durán de Chile, La estudiantina de la Universidad Técnica Particular de Loja, y el peruano Daniel Altamirano, deleitaron al público que se dio cita al teatro Segundo Cueva Celi de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, la noche del lunes 13 de octubre.

Isabel Álvarez, promotora del evento, señaló que esta actividad intenta unir a los amantes del charango del ecuador y de mundo. Mencionó que en esta oportunidad están en la ciudad de Loja  15 charanguistas y 30  músicos que  los acompañan en sus presentaciones.

El festival ha sido dividido en cuatro partes, es decir una presentación el lunes, otra el miércoles a partir de las 19h00, a las 20h00 en el Jueves Cultural, estará presente Fabián Durán de Chile y concluirá el viernes a las 18h00. Los espectáculos se realizan en el teatro Segundo Cueva Celi.

 Renato Rojas, jefe municipal de Cultura, señaló que esta actividad musical representa un gran espectáculo, con el cual se abre la Bienal de Artes Musicales. Realizó una invitación a la ciudadanía para que disfrute de los espectáculos que se cumplirán durante la presente semana, ya que todos son totalmente gratuitos.