Presidente de la República participó del Jueves Cultural

El Jueves Cultural tomó un giro diferente el 14 de agosto al contar con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa, quién disfrutó de la música que se interpretó en esta noche.

El espectáculo que fue preparado para rendir homenaje al primer mandatario congregó a gran cantidad de personas en la plaza de San Sebastián, que emocionados por la presencia de Rafael Correa coreaban las canciones interpretadas por destacados músicos lojanos.

En el escenario se presentaron Orquesta sinfónica Municipal junto a Santiago Erráez, Grupo de Danza "Kapak Ñan", Josselyn Coronel, Rondalla Municipal, María Elena Castillo, Grupo Folklórico "Alkamary", Orquesta "8 Trece Band" y la agrupación Circo Social.

En medio del show artístico el mandatario subió al escenario y en compañía de la Rondalla Municipal cantó melodías lojanas como "A tajitos de caña" y  "Orillas del Zamora", que conmocionó al público por la identidad que representan estas melodías para la ciudad.

Correa agradeció al Municipio de Loja en la persona del alcalde José Bolívar Castillo por este acto que dijo no se lo esperaba, ya que en varias ocasiones ha venido a la ciudad y es la primera vez que lo reciben de esta manera.

La noche se engalanó con el juego de luces artificiales que se lanzaron al espacio y que se observaron desde diferentes puntos de la urbe.