Alcalde presente en minga de limpieza de Consacola

El sábado 16 de agosto, en el barrio Consacola Bajo, desde las 08H00, se llevó a cabo la minga de limpieza organizada por el Municipio de Loja y los habitantes del sector.

Desde las 08H00 los habitantes con palas, picos, barretas escobas y saquillos salieron a las calles para iniciar con la jornada en la que  maquinaria municipal realizó mejoramiento de las vías, se cortó maleza, se limpiaron cunetas y recogió la basura de las áreas verdes.

A la minga llegó el Alcalde José Bolívar Castillo, quien fue recibido por los moradores y en compañía de ellos recorrió la zona en donde verificó una desorganización en la planificación del barrio ya que muchas viviendas no cuentan con alcantarillado y las aguas servidas son depositadas en las quebradas circundantes, asimismo los habitantes expresaron su reclamo por el no ingreso de los buses de transporte urbano.

Frente a estas necesidades imperantes en Consacola, el burgomaestre expresó que en el tema transporte se solucionará en poco tiempo ya que se trabajará con el sistema de caja común que permitirá mejorar el servicio a los barrios alejados de la urbe.  En cuanto al alcantarillado y vías mencionó que se debe urbanizar el sector y para ello con el departamento de planificación se hará este trabajo a fin de que a los habitantes no les cueste estos estudios.

Sin embargo fue enfático al decir que todos deben colaborar en la planificación del barrio así como en la construcción de veredas y bordillos, " hagamos las cosas bien y debemos organizarnos civilizadamente para conseguir el desarrollo", señaló José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja.

Un niño entregó a la primea autoridad del cantón una carta con los requerimientos básicos y le dijo que en "Consacola encontrará una puerta de entrada para mejorar la calidad de vida  en donde viven más de 1600 familias".

Para Carlos Granda, presidente de la junta de desarrollo barrial, la visita del alcalde confirma la voluntad de la autoridad para trabajar con los barrios, "hemos dado el primer paso y ahora comprometemos nuestro apoyo para organizarnos y trabajar junto al municipio".