Mejoran vía de acceso a la ciudad por llegada de la Virgen del Cisne

Como se acerca la festividad religiosa de la llegada de la Virgen del Cisne, el Municipio de Loja, emprendió en la tarea de mejorar las vías de acceso a la ciudad, especialmente la ruta que viene desde Catamayo.

En las avenidas Isidro Ayora, 8 de Diciembre y alrededores de la Terminal Terrestre, ha iniciado el adecentamiento  de las veredas, parterres y áreas verdes, para ello se contó con el apoyo del personal de la Brigada de Infantería N7 Loja que junto a los trabajadores municipales realizaron el hoyado para la siembra de árboles.

Alberto Rodríguez, jefe de Gestión Ambiental, manifestó que se hacen los preparativos de ornamentación del paso  a desnivel, Terminal Terrestre y toda la ruta que recorre la Virgen.  "Rehabilitamos la ciudad no solo para algo específico, como la llegada de la Virgen del Cisne,  sino que son trabajos a mediano y largo plazo, que recibirán mantenimiento permanente".

A lo largo de las avenidas se  observa el trabajo arduo que emprendieron en esta minga, incluso el redondel a Isidro Ayora es intervenido.  Se lo pinta y alrededor se mejorará la jardinería para que el 20 de agosto proyecte una imagen renovada.

Pedro Kigman, jefe de Parques y Jardines, dio a conocer que en las vías antes mencionadas se plantarán 600 árboles de las especies acacia de Brasil, guararo, romerillo y arupo.  Con el propósito de que las plantas soporten la presión urbana y el tránsito vehicular y peatonal utilizará plantones juveniles de tres años de edad,  que tiene en stock  en el Vivero Municipal.

Dentro de poco tiempo se intervendrá en los accesos desde Zamora, Cuenca y Malacatos con plantas que se comprarán en las próximas semanas para ubicarlas en estos sectores y en los parques de la ciudad.