Siete escuelas servirán como albergues a romeriantes

Con motivo de la llegada de la Virgen del Cisne, el próximo 20 de agosto hasta la ciudad, el Municipio de Loja en coordinación con el Director Distrital de Educación, Fabián Barrazueta,  determinó  los establecimientos educativos que servirán como albergues para los romeriantes que visitarán la ciudad.

Las instituciones que servirán para este fin son las escuelas: Alonso de Mercadillo, Ciudad de Loja, Miguel Riofrío, IV Centenario, Julio Ordoñez y 18 de Noviembre, desde el 28 de agosto hasta el 09 de septiembre.

Para asumir responsabilidades entre las partes firmaron un acta de compromiso en la que cada uno asume las competencias que deben ejecutar para brindar un buen servicio a los romeriantes y así precautelar la seguridad de quienes hacen uso de estos espacios.

Por precaución se colocará carpas para que las personas realicen la preparación de los alimentos.  Tatiana Aguirre, directora de Higiene, mencionó que en estos albergues no hay duchas de agua ya que son establecimientos educativos, pero si tendrán los demás servicios básicos que se requiere para una estadía tranquila y segura. Cabe mencionar que la policía municipal prestará su contingente  de seguridad en cada establecimiento educativo.