Sendero de Uritusinga será mejorado

Funcionarios municipales recorrieron la mañana del viernes 11 de julio, el sendero de Uritusinga ubicado en el sector de Cajanuma, el objetivo de esta inspección fue para conocer cómo se encuentra el espacio, darle mantenimiento  y rehabilitar el lugar para que la ciudadanía pueda tener una área destinada a la  recreación y el deporte.

Paola Ruiz, Jefa Municipal de Turismo, participó de este recorrido, indicó que se establecerá puntos claves para colocar la  señalética y en coordinación con otras dependencias municipales trabajar más adelante en la readecuación de miradores, para la atracción de  las personas que visiten el lugar.

El área verde del sendero recibirá el apoyo de Parques y Jardines de la municipalidad, su coordinador el Ing. Pedro Quito, señala que a través de esta dependencia se dará las facilidades para que esta área reciba el mantenimiento necesario y que sea funcional y seguro para la ciudadanía 

 Está previsto para el 14 y 15 de julio,  intervenir  con personal municipal  y con el apoyo de 8 trabajadores del Gobierno Provincial  de Loja, en la minga de limpieza y  adecentamiento del sendero, para que quede totalmente habilitado para el desarrollo del Intervalles Loja-Vilcabamba el próximo 2 de agosto, programación que está organizando Rodrigo Muñoz, integrante de Xiroas Aventura total.

Los trabajos no solo servirán para mejorar la infraestructura del sendero sino que brindarán una mejor calidad de vida para los visitantes , además que se promocionará el sector como un atractivo turístico,  y amigable con la naturaleza.