Se notifica a propietarios que tienen edificaciones inconclusas

La Comisaría Municipal de Ornato  inició el proceso de notificación a los propietarios de los inmuebles que no han concluido  las construcciones. La dependencia ha extendido un plazo de 20 y 30 días para que culminen los trabajos.

Alfredo Pardo, titular de la Comisaría,  explica que la municipalidad no puede permitir que los constructores abandonen los trabajos y esto deteriore el ornato de la urbe.  Señala que las personas que no cumplan con las disposiciones municipales recibirán las sanciones que se establecen en la Ley, que van desde cuatro salarios básicos unificados. Detalla que las notificaciones se realizan en toda la ciudad y con mayor énfasis en el casco céntrico de la urbe.

Por su parte, Luis Ramón, jefe de Regulación y Control Urbano, señala que la dependencia a su cargo realiza la  actualización de  los permisos de construcción  que ya caducaron y sus propietarios solicitan se actualice el trámite. Añade, además,  que  los ciudadanos que  construyan sin los planos registrados en la municipalidad   y  sin los  permisos, se convierten en edificaciones   ilegales  y  podrían  ser hasta  derribadas.

El funcionario menciona que es preocupante  la existencia de  al menos un   15% edificaciones inconclusas, por lo que hace un llamado a los lojanos a cumplir con las ordenanzas y leyes, a fin de evitarse  problemas  y sobre todo colaborar con el ornato de la ciudad en donde vivimos.