Avanzan gestiones para financiamiento de proyecto de regeneración urbana

El alcalde del Cantón  Loja, José Bolívar Castillo, realiza gestiones ante el Ministerio de Finanzas  para la emisión de la certificación, capacidad de pago y límites de endeudamiento que tiene la Municipalidad y con ello la Corporación Andina de Fomento entregue el aval y se pueda suscribir el contrato del proyecto.

Enrique García Luzuriaga, Coordinador del Proyecto de Regeneración Urbana, expresó que  ya se entregó toda la documentación exigida por el Ministerio de Finanzas, en la que  consta el presupuesto vigente, la cantidad de préstamos que mantiene el  Municipio con entidades crediticias del  Estado, las tablas de amortización  fijadas para la cancelación posterior del crédito vigente, y nivel de endeudamiento actual.

García, dio a conocer que este informe se lo remitió a la Subsecretaría de Relaciones Fiscales del Ministerio de Finanzas  el dos de julio del presente año,  en donde deberán realizar un  análisis para otorgar al Municipio el aval o garantía que exige la CAF para la suscripción del contrato.  

Por parte del Municipio se cumple hasta la fecha con todos los  requerimientos que exige este proyecto. Recalcó que mientras no se dé el  aval  por parte del estado no es posible la suscripción del contrato, posterior a ello la municipalidad licitará a nivel internacional cada una de las obras a ejecutarse .

Para la ejecución de este Proyecto, la CAF otorgará al Municipio de Loja un crédito cuyo monto asciende a 56 millones 500 mil dólares.