En las noches se recapea la calle Colón

“Ahora se ve la preocupación del alcalde de Loja, se nota que  le pone ganas  para recuperar la ciudad, antes pasaban las calles con baches y muy descuidadas. El cambio es notable”, expresa  Luis Cajamarca, al ver que la noche del miércoles 2 de julio, la maquinaria municipal  realiza  trabajos de recapeo en la calle Colón.

El  personal de Obras Públicas Municipales inició con la preparación de la calzada, desde las cinco de la tarde, aprovechando la ausencia de la lluvia y por la noche colocaron carpeta de  una pulgada, que permitirá alargar el tiempo útil de la vía.

Jimmy Riofrío, gerente de Obras Públicas, mencionó que  se  retoman las  actividades diurnas y nocturnas,  ya que cuentan con  todo el material necesario,  tanques llenos de asfaltado y material pétreo suficiente para el cumplimiento de las tareas. Señala que por el invierno detuvieron los trabajos, porque no podían desperdiciar los materiales.

El recapeo avanzará por  las calles transversales entre Av. Universitaria y Bolívar, hasta la Puerta de la Ciudad, indica Ángel Garcés, encargado de  asfaltos. Explica que el mantenimiento de las vías del centro de Loja es  necesario, porque cumplieron con su vida y el recapeo mejora sus condiciones, incluso recuerda algunas calles que recibieron este trabajo en el año 2000, aún permanecen en buen estado.

Este trabajo es coordinado con la Unidad de Control Operativa de Tránsito, para brindar todas las medidas de seguridad a los ciudadanos, es por ello que agentes civiles brindan su contingente en las calles donde se realizan trabajos de asfalto, a fin de evitar complicaciones con los conductores y peatones, Indica Byron Valdivieso, responsable de la unidad.