Municipio reestructurará plan urbano de Loja

La municipalidad lojana realiza la recopilación  y actualización de  información  para reestructurar el plan urbano de Loja, que  permita  generar nuevos usos de suelo y mejorar los existentes.
Leonardo Izquierdo, director de Planificación, expresa que  al momento existen serios problemas  por la mala distribución de las superficies, es así que  varias  empresas  quieren  invertir en la ciudad  y no pueden hacerlo por falta de condiciones, de allí  la  necesidad de realizar  este trabajo.
Añade que Loja necesita  un mecanismo para crecer ordenadamente, ya que en los actuales momentos existen  inconvenientes en los  usos de suelo  para servicios industriales como carpinterías, mecánicas, aserríos, entre otros. Para solventar el impase,  la municipalidad  trabaja en proyectos que permitan generar espacios correctos para su  reubicación.
El funcionario detalla que el ayuntamiento lojano propiciará las  condiciones mínimas para que los propietarios de estos servicios que hoy funcionan en el centro de la ciudad, puedan trasladarse a otros sitios en condiciones dignas.