Prohibida la venta de carnes pollo y mariscos en ferias libres

El Código Municipal de Higiene y Abasto del cantón Loja, en su Art. 49 señala que  las personas naturales o jurídicas que sacrifiquen animales, vendan o comercialicen productos cárnicos, fuera de los camales, mataderos y sitios de expendio, serán sancionados con una multa equivalente al valor de dichos productos y con el decomiso de éstos, en tal virtud, está prohibida  la  venta de carnes, pollo y mariscos en la vía pública y en las ferias libres.
La recomendación a la ciudadanía es que compre el producto en los mercados, puesto que allí son sometidos a un control  de calidad  muy riguroso.
Para las personas que expendían las carnes se les ha dado la opción para que vendan  en las dos nuevas ferias libres ubicadas en el sector de La Banda y Yaguarcuna, se ha llegado a un acuerdo con ellos para que las carnes sean trasladadas en carros refrigerados desde los camales y ubicarlas en un frigorífico tipo mostrador y así puedan vender en condiciones dignas y garantizando la salud de las personas.