Centro Infantil del Centro Comercial celebró 22 años de vida

Masiva fue la presencia de padres de familia, autoridades e invitados especiales al celebrar un aniversario más de creación del Centro Infantil del Buen Vivir Municipal “Centro Comercial Loja”.  En el  acto  también se festejó el día de la familia.

Esta institución  de cuidado diario viene funcionando desde 1992 y brinda atención a los hijos de las adjudicatarias del centro de abasto y de la ciudadanía lojana. Actualmente cuenta con 104 pequeños  en edades comprendidas entre ocho meses y tres años de edad.

Rocío Uchuari, directora del centro, hizo una reseña histórica de la creación del establecimiento y el trabajo realizado para la formación de los infantes, cuya labor se basa en valores, respeto y mucho amor. Sostuvo que fue la administración del Dr. José Bolívar Castillo, la que decididamente construyó las instalaciones y puso en funcionamiento el centro que lleva 22 años de servicio.

El Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo,  recordó que la creación del  centro fue una innovación, ya que en el país no existía este servicio. Señaló, además, que el objetivo fue apoyar a las madres que trabajan en el mercado y por eso se acoge  desde niños  lactantes  hasta los tres años.  Dijo que la municipalidad está interesada en que los niños puedan desarrollarse con toda  su capacidad e inteligencia y para eso son los centros generados por la Alcaldía de Loja.

Los padres de familia entregaron una placa de reconocimiento al primer personero municipal y los infantes deleitaron a los presentes con la interpretación de melodías en homenaje a las madres.