Alcalde informó sobre proyectos y ordenanzas

Varios temas abordó el alcalde de Loja en la rueda de prensa del miércoles 2 de julio. Se refirió al proyecto que desarrolla la municipalidad para la iluminación de la plaza de San Sebastián, mostró un video con las características de las luces. Señaló que este parque debe convertirse en un espacio turístico y  todos los días a excepción del jueves, de ocho a nueve de la noche la plaza será iluminada y sonorizada.

Asimismo, señaló que existe la propuesta de Petroecuador para instalar  una nueva planta de productos limpios en la Tenería Municipal, situada en la zona noroccidental de la ciudad. Sostuvo que la Alcaldía de Loja brinda todas las facilidades para que  esta terminal se ubique en la ciudad y se pueda  realizar  la carga y descarga del combustible, gasolina y gas licuado.

El primer personero municipal también  se refirió a la aprobación en primer debate de la Ordenanza para la determinación, gestión y recaudación de la contribución especial de mejoras del cantón Loja. Dijo que la normativa está vigente desde la época del 70, y consiste en que cuando el municipio ejecuta una obra pública en determinado sector y ésta genera plusvalía a los predios, son los colindantes  quienes deben pagar el costo, con la reforma a la ordenanza los porcentajes serán menores porque se redistribuirá la carga con el resto de ciudadanos que también se benefician.

El burgomaestre lojano,l explicó que  se pretende generar seis puntos nodales en la ciudad que permitan descongestionar el centro de la urbe, es por ello  se  aprobó en primer debate la reforma a la Ordenanza que delimita y estructura seis parroquias urbanas en el cantón , San Sebastián, Sagrario,  Sucre, El Valle,  Carigán en el sector noroccidental y  Punzara al suroccidente.

En cuanto al recapeo de calles de la ciudad, manifestó que es un mantenimiento de las vías y que retomarán las actividades nocturnas en la calle Colón y en la Av. Manuel Agustín Aguirre.