Tres mercados más para Loja

En los últimos años, Loja ha registrado un marcado crecimiento poblacional, siendo este un factor  que determina la magnitud de las demandas de su gente  en cuestión de infraestructura,  recursos, servicios, empleo entre otros. Ante este suceso incontrolable surgen las iniciativas de las autoridades para  implementar nuevos polos de desarrollo que permitan descongestionar los espacios de concentración masiva  entre ellos  los centros de abasto con los que cuenta la ciudad.

El Dr. José Bolívar Castillo, Alcalde del cantón, manifestó que de acuerdo a las competencias municipales se trabajará en propuestas técnicas, que  permitan  concretar los objetivos  de servicio a la comunidad.  Se ha dispuesto a la dependencia correspondiente realizar  el diseño y planificación de tres nuevos mercados y la implementación de ferias libres paralelas donde los productores se acerquen al ciudadano sin tener que cruzar la ciudad.

Leonardo Izquierdo, titular de la Dirección de Planificación Municipal señala que se  analizan varias alternativas para la  construcción de tres  nuevos mercados uno de ellos  en la parroquia San Sebastián,  específicamente en el  sector de Colinas Lojanas, mientras que en la parroquia Sucre  se destinarían dos:  en la zona de Obrapía y en el sector La Banda. Al momento, se analiza los terrenos  para la edificación estratégica  de acuerdo al plano urbano de la ciudad. En cuanto al  presupuesto se trabajará en  base  a la Planificación Presupuestaria para el año 2015  así como se hará autogestión  a efectos de  viabilizar una  necesidad prioritaria  que tiene Loja.

María Elena Bravo, directora de Gestión Económica, asegura que  este fin de semana ya se inauguraron dos nuevas ferias libres la de Yaguarcuna y La Banda, con una  acogida formidable, existe satisfacción de los productores  y  la presencia que se ha hecho a la empresa privada con productos de consumo masivo.