Jueves Culturales toman fuerza en Loja

El frío y la llovizna no fue impedimento para que la ciudadanía lojana se de cita a la Plaza de la Independencia  a disfrutar de la música  proyectada a través de los  Jueves Culturales, organizados por el Municipal de Loja.

Esta segunda programación  estuvo matizada de  acrobacias, malabares y un extraordinario trabajo realizado por el Circo social, quien puso en  escena la muestra denominada “Despertar”.

José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja,  dio  la bienvenida a la ciudadanía presente en la plaza de  San Sebastián para disfrutar del talento de los invitados de la noche. Sostuvo que este espacio se convierte en una tribuna para el arte, la coreografía, la música y la innovación. Dijo que Loja es la ciudad innovadora, competitiva, capaz de abrirse paso a la aldea global entregándole al mundo su imaginación,  esfuerzo y creatividad, por ello el  jueves cultural es  la muestra de todos los escenarios que deben abrirse en  Loja, para  la niñez, juventud, los adultos mayores y todos los que  hacen arte, belleza, entreguen la  felicidad estética que tanto añora nuestro pueblo.

Con melodías de corte internacional, nacional y local,  la Orquesta Sinfónica Municipal  deleitó al público presente, al igual que la voz melodiosa de Sheila Martínez y Diana la Sentimental. La nota tropical la puso el grupo “Los Sonoros”, que al son de merengue, cumbia y salsa  puso a bailar al público  presente.

Para Roberto Cajamarca, el retorno de los jueves culturales es una oportunidad que  brinda el Municipio de Loja  a los artistas para  promocionar sus atributos musicales. Agradece al alcalde del cantón  por trabajar en beneficio de  la cultura  lojana. Patricio Rodríguez, en representación de los artistas lojanos, agradeció a las autoridades municipales por la firme decisión de rescatar y apoyar la riqueza cultural que tienen nuestros pueblos, con seguridad decimos que podemos mirar el futuro con optimismo y entusiasmo.