Sanciones para propietarios de mascotas que no velen por su cuidado

El  tener una mascota  en nuestros  hogares acarrea de mucha responsabilidad, es necesario proveerles de atención, vivienda segura, alimentación y cuidado diario.

La Ordenanza Municipal de Control y Protección Animal,  aprobada por el Cabildo lojano, contempla la tenencia  responsable  de canes o mascotas, en donde los propietarios  deben precautelar normas de seguridad y bienestar al interior de sus domicilios.

Nixon Pinta, Comisario Municipal de Higiene, menciona que entre  los cuidados y obligaciones está el de establecer espacios adecuados a  fin de evitar situaciones de peligro o molestia para vecinos, para sus paseos los propietarios deberán sacar a su mascota con  su collar, recogiendo y disponiendo sanitariamente los desechos  producidos por los perros.

Para los dueños que suelen llevar a sus mascotas  a  los parques, áreas verdes o espacios públicos para que  hagan sus necesidades, serán notificados por la Comisaria de Higiene, tendrán que comparecer ante la autoridad y firmar una acta compromiso  en donde se establecerá  una sanción de índole comunitaria  y se hará  constancia de la misma con  la tenencia responsable de su mascota.