Domingo Cívico rindió homenaje al ganadero y al día del padre

El Domingo Cívico impulsado por el  Municipio de Loja, en su cuarta jornada recordó al Día del Ganadero y Día del Padre.

El acto fue presidido por el Vicealcalde del Cantón, Franco Quezada Montesinos y acompañado del Dr. Wilson Cuenca Medina, en representación del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca,  Brigada de Infantería N° 7 Loja, concejales, directores, funcionarios  municipales y  delegaciones estudiantiles.

Los estandartes tanto Nacional como Provincial fueron izados por el Ing. Rodrigo Arrobo, Director Académico del Colegio Liceo de Loja y  el  Dr. Wilson Cuenca Medina.

Posteriormente en la conferencia alusiva al día del ganadero, Wilson Cuenca Medina,  resaltó que el trabajo impulsado desde el campo con sacrificio,   brinda a la  sociedad el  alimento diario.  "Esta  unidad férrea   no sólo  constituye  una oportunidad  para demostrar  el adelanto de nuestra ganadería, sino también  el esfuerzo incansable y  a veces incomprendido  de los ganaderos”.

Franco Quezada, Vicealcalde  del Cantón,  en su  mensaje a los padres, dijo que es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre de familia con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos, hizo referencia al rol que cumple dentro de la sociedad, sembrando honradez, obediencia,  siendo un ejemplo y  testimonio de vida. Por su parte la Lcda. Azucena Bravo, recalcó el trabajo, la lucha, el sacrificio y la responsabilidad de esta figura importante en la vida de los pueblos.