Convenio vigente entre Municipio y Sigtierras

El convenio firmado con el  programa SIGTIERRAS y el Municipio de Loja para la actualización catastral del área rural se lo ejecuta con el apoyo de las brigadas desplegadas a lo largo del cantón.

Franklin Cisneros, jefe de Avalúos y Catastros, expresó que este trabajo permitirá que los ciudadanos del área rural puedan obtener el título de propiedad de sus tierras, "con este documento ellos podrán ser sujetos de crédito, tener una seguridad de su propiedad y  establecer planes para fines de inversión", expresó el funcionario.

Con la implementación de este convenio, la municipalidad compartirá  información en el tema de realidad local,  legalización de tierras, linderos y  compra-venta.

Para facilitar y acceder a estos datos, en los próximos días, la Dirección de Planificación adecuará el espacio físico para que la oficina de Sigtierras que actualmente funciona en el cuarto piso del municipio, sea reubicada cerca  de Avalúos y Catastro y así viabilizar los diferentes trámites a los ciudadanos.