Congreso de arquitectos enfocará proyectos de Loja

Del 11 al 12 de junio, en el salón del Cabildo, se realizará el II Congreso Internacional de Arquitectura, denominado “Territorios con Identidad, edificando nuevas realidades”, organizado por el Colegio de Arquitectos con el apoyo del Municipio de Loja.  La finalidad es trabajar con proyectos para la ciudad y provincia de Loja.

 Jamil Burneo, presidente de los agremiados en Loja, manifestó que esta actividad se realiza de acuerdo a los pedidos de la Alcaldía de Loja que comprende cuatro temas de trabajo: el primero que es la Regeneración y ampliación del proyecto Teleférico de Pucará;  el segundo, las torres de la ciudad inteligente; el tercero sobre el  esquema de los edificios de parqueamiento de altura alrededor del centro histórico y el cuarto es el nuevo puerto bomercial de Loja.  "Esto les permitirá a los jóvenes profesionales lojanos y extranjeros aportar para el desarrollo de Loja", manifestó.

Se dictaran 20 conferencias encaminadas a la internacionalización de la arquitectura  lojana. Cabe indicar que los arquitectos lojanos van  a exponer cada uno de sus proyectos.

Se tiene previsto que al congreso asistan al alrededor  de 300 personas entre profesionales y estudiantes.