Mejoran espacios del sendero y zoológico municipal

La municipalidad de Loja trabaja en la rehabilitación de los senderos del parque Orillas del Zamora  y mejora las instalaciones del Zoológico municipal.

Con el fin de que la ciudadanía lojana tenga espacios para ejercitarse y a la vez disfrute de los atractivos turísticos del  zoológico municipal, el ayuntamiento lojano interviene en la rehabilitación del sendero  que por la inclemencia del tiempo se ha visto afectado en su estructura en dos lugares.   En el primero se ha intervenido con la construcción de un enrocado  y en el segundo, el más afectado, se coordina con Obras Públicas para  realizar un trabajo técnico.

Jimmy Valdivieso, administrador  encargado del parque, indicó que con el apoyo de la jefatura de Obras Públicas se ha colocado material fresado para arreglar los senderos, pintado de portales y mejoramiento de los accesos del sendero  La Banda.

En lo que corresponde al zoológico se han  adecuado las áreas respectivas para aves, mamíferos, felinos y otros de acuerdo a las especificaciones técnicas del Ministerio del Ambiente.

En lo referente a la salud de las 38 especies que habitan en el zoológico, dijo el funcionario, que los animales  se encuentran en muy buen estado gracias el aporte de los veterinarios de la institución y a los profesionales de la Universidad Nacional  de Loja del  área de Veterinaria.

Hace pocos días recibieron en donación por parte del  Centro de Rescate de Portoviejo, una pareja de tigrillos jóvenes que serán ubicados en el sitio de exhibición luego de la cuarentena correspondiente.