Dos barrios ganaron premios de minga de limpieza

Los barrios Sauces Norte y Colinas Lojanas obtuvieron el primer lugar en la minga de limpieza que efectuó hace 15 días el Municipio de Loja.

El jueves 22 de mayo, en las oficinas de Promoción Popular, se reunió la comisión integrada por Roberto Jaramillo, Amable Granda, Jorge Luis Moncayo y Daniel Carrión con el fin  de seleccionar a los ganadores de la minga de limpieza “Vuelve Loja” ¡Compromiso de todos!

A nivel de parroquias obtuvieron el primer lugar Taquil y Malacatos, segundo puesto Vilcabamba y tercer lugar Chantaco.

En la ciudad se adjudicaron el primer lugar los barrios Sauces Norte y Colinas Lojanas, seguido de Monseñor Alberto Zambrano y tercer puesto San Cayetano.

Daniel Carrión,  funcionario de Promoción Popular, dijo que los sectores urbanos y rurales antes mencionados se hacen acreedores a un premio de cinco mil dólares en obras cada uno.  Según informó el premio será inmediato.   

Una vez que se firmen las actas, los propios moradores deberán priorizar la obra que deseen ejecutar en su sector.

“La ciudadanía está sedienta de cambio a tal punto que después de la minga hemos recibido llamadas de algunos barrios para replicar esta actividad”, puntualizó Carrión.

Por ejemplo, el sábado pasado se trabajó en Lolita Samaniego, este fin de semana se lo hará  en Ciudad Victoria que incluye una caminata ecológica.  Los siguientes barrios serán La Paz y Reinaldo Espinosa.