Continúan los trabajos emergentes en calles y avenidas de la ciudad

El Municipio de Loja trabaja en forma incesante en la reparación vial de las calles 10 de Agosto y José Antonio Eguiguren  en el tramo comprendido entre las calles Bolívar y Av. Universitaria. Las labores las realiza personal y maquinaria de la jefatura de Obras Públicas.

Los trabajos iniciaron con la reparación de la calzada para luego colocar  la capa de rodadura de una pulgada y media.

Jimmy Riofrío, jefe de Obras Públicas, dijo que la ciudadanía tiene pleno conocimiento del estado vial de la ciudad por lo que es necesario realizar trabajos emergentes que permitan mejorar las calzadas de la ciudad.

En el caso de los asfaltos que han cumplido su vida útil se realiza un tratamiento que permita alargar el periodo de la misma,  es el caso de la Av. Manuel Agustín Aguirre que se interviene desde el puente de Lea hasta la Av. Pio Jaramillo Alvarado.

En las calles céntricas de la ciudad se realizan trabajos similares con el fin de mejorar la textura del pavimento que facilite el tránsito hasta que se inicie el proyecto Regenerar, añadió el funcionario.

Riofrío  manifiesta que hasta el momento se han intervenido las calles Miguel Riofrío y Rocafuerte en los tramos comprendidos entre Universitaria y Bolívar.

Se debe indicar que dentro de la planificación se contempla la adquisición de nueva maquinaria que permita trabajar en el sistema vial de la ciudad y cantón.