La Comisaría de Ornato inicia sus actividades buscando espacios para que sirvan como escombreras, notificando a los propietarios de lotes baldíos para que construyan los cerramientos.
Alfredo Pardo, Comisario de Ornato, dio a conocer que con el departamento de Regulación Urbana se realizan inspecciones para definir los lugares que serán destinados para las escombreras, “las existentes ya han cerrado y se necesita otros sitios que brinden el servicio a la ciudadanía para que deposite los materiales de construcción”.
Informó que al momento con los inspectores se controla los sectores sensibles de la ciudad como los márgenes de los ríos y quebradas con el fin de que no se arroje basura ni escombros.
En cuanto a los contenedores de materiales que se ubican en las afueras de los edificios, manifestó Pardo, que han sido notificados con el propósito de conocer si cuentan con los permisos de la municipalidad y en donde depositan los escombros.
Además se ha hecho un barrido de lotes y veredas con el fin de que los propietarios cierren los lotes y construyan veredas en un plazo de 30 días.
Finalmente el funcionario municipal hace un llamado a la ciudadanía para que mantenga limpia la ciudad así como sus inmuebles.