Senderos ecológicos serán recuperados

Los senderos de los parques Orillas del Zamora y Lineal La Tebaida serán recuperados en su totalidad, así lo hizo conocer Jimmy Riofrío, jefe de Obras Públicas.

En algunos tramos el sendero del parque Orillas del Zamora está interrumpido por el deslizamiento de tierra, producto del desvío del cauce del río que ha socavado el  mismo, lo cual ha traído inconvenientes a los deportistas y usuarios  del sendero.

Para recuperarlo hay que hacer obras hidráulicas, muros de escollera y de otros tipos con el fin de devolverle al parque el atractivo natural del entorno.

En La Tebaida hay que hacer trabajos de limpieza y recuperación del sendero, “aspiramos en el menor tiempo ejecutar obras emergentes que nos permitan restaurar los accesos a los senderos”, explicó Riofrío.

Recapeo de calles

En otros temas indicó que avanzan bien con el recapeo de la Av. Manuel Agustín Aguirre, arteria vial que ya cumplió su vida útil siendo indispensable hacer una intervención oportuna a fin de que no se deteriore más la vía.

Comentó que se tiene una planificación de recapeo de las calles del casco central de la ciudad que comprende desde la calle Lourdes hasta la Puerta de la Ciudad y entre los ríos, en un área de 150 mil metros de longitud.