Capacitaron a propietarios de talleres artesanales

“Juntos por un entorno saludable” se denominó el  quinto taller dirigido a propietarios y empleados de mecánicas, carpinterías, lavadoras y cerrajerías, que  culminó con éxito el viernes 23 de mayo en el Centro de Convenciones San Juan de Dios, el cual fue organizado por la jefatura de Gestión Ambiental del Municipio de Loja.

El seminario que tuvo una duración de tres días se realizó con el propósito de concienciar a propietarios y empleados inmersos en estas actividades sobre las buenas prácticas ambientales y su aplicación en los lugares de trabajo.

En los talleres se abordaron temas como: Seguridad laboral, licenciamiento ambiental, primeros auxilios, manejo de desechos peligrosos y charlas de motivación.

Raquel Hernández, técnica de la jefatura, manifiesta que la municipalidad organiza este tipo de seminarios con el fin de que quienes ejecutan estas labores tengan conocimiento de que hacer con los desechos biodegradables y la seguridad que debe existir en sus lugares de trabajo.

Vicente Jiménez, carpintero profesional, expresó  que el seminario ha sido provechoso por cuanto los conocimientos adquiridos en estos tres días le permitirá actuar correctamente en caso de que se suscitaran accidentes laborales.

Los participantes al término de la capacitación recibieron  el certificado de asistencia, requisito indispensable para obtener el permiso de funcionamiento.

Las conferencias las ofrecieron funcionarios del Instituto de  Seguridad Social, Municipio de Loja, Ministerio del Ambiente y Gobierno Provincial.