Conductores continúan infringiendo la ley de tránsito

Cincuenta conductores sancionados por no utilizar el cinturón de seguridad se registraron en la semana del 3 al 7 de abril, estos datos proporciona la Unidad de Control Operativo de Tránsito.

Además  hubo 18 sancionados en el Centro de Matriculación Vehicular  por contratos caducados, 48 por estacionar en lugares no autorizados, 9 por uso de celular, 11 por no portar licencia de conducir, 8 por desobedecer  señales de tránsito tanto de los agentes como las reglamentarias establecidas en las calles.

En cuanto a accidentes de tránsito se dieron nueve, uno de ellos el sábado en el que un bus de la cooperativa de transportes Loja chocó con un camión, como consecuencia hubo daños materiales, un fallecido y varios heridos.

Juan Carlos Maldonado, jefe  de UCOT manifestó que para disminuir los siniestros trabajan en campañas de seguridad peatonal, cero ruido y de evitar infracciones, lo que conlleva el compromiso de los conductores y su responsabilidad frente al volante.

Las sanciones por no llevar puesto el cinturón de seguridad es una contravención de séptima clase, siendo la multa del 5% de un salario básico unificado y la disminución de 1.5 puntos en la licencia de conducir.