Los 365 días del año están abiertas las puertas del parque recreacional infantil Jipiro, aquí encuentra espacios para la práctica deportiva, recreación y aprendizaje, es por ello que ofrece los servicios de computeca, biblioteca, videoteca, sala de ajedrez y ludoteca, en las instalaciones del castillo eurolatino.
Además, cuenta con el servicio de clases gratuitas de computación durante todo el año lectivo, dirigido a los estudiantes de los diversos centros educativos primarios, por ello es necesario que los directivos inscriban a sus establecimientos, toda vez que las clases inician el lunes 26 de septiembre, expresa Patricio Ojeda, administrador del parque.
Las clases son impartidas por profesionales expertos en computación y pedagogía de enseñanza. Existen equipos adecuados con acceso a internet, para que los menores aprendan sobre el uso del computador y naveguen en internet, consulten sus deberes y cualquier inquietud.
La atención es de lunes a domingo en horarios de 08H00 a 13H00 y de 15H00 a 18H00. Los establecimientos interesados deben acercarse para coordinar los horarios que recibirán clases los menores.
La municipalidad de Loja brinda este servicio por varios años, con el objetivo de masificar las nuevas tecnologías y que los establecimientos que no cuentan con un laboratorio de computación puedan recibir estos conocimientos en la computeca del castillo eurolatino.