“Somos partidarios del reciclaje, no en las calles, pero sí en el relleno sanitario, en donde existe la infraestructura y espacio para hacerlo. No podemos permitir que se realice este trabajo en los contenedores de la ciudad y menos utilizando a menores de edad”, resaltó el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, en la rueda de prensa de esta mañana, (miércoles 1 de julio).
Señaló que ha dispuesto al director de Higiene Municipal la organización de dos o tres jornadas diarias para darles ocupación a todas las personas que quieran llevar a cabo este trabajo, pero en orden y en el lugar adecuado.
Indicó además, que la institución brindará el respaldo a quienes deseen emprender como es el caso de personas que han solicitado un espacio en los terrenos del relleno sanitario para la construcción de un galpón y procesar el cartón, o reciclar las llantas, para formar baldosines y otros elementos. Dijo que existen 40 hectáreas de terreno y el espacio suficiente para apoyar estas iniciativas innovadoras.