Municipalidad cuida de la salud de niños y jóvenes

La Alcaldía de Loja trabaja en el ordenamiento e higiene de la ciudad principalmente para precautelar la salud de niños y jóvenes en los diferentes establecimientos educativos,  por ello ha considerado que  en las puertas de entrada y salida no se ubiquen vendedores informales  que expendan  comida chatarra, espumillas, chifles, mangos con sal,  entre otros.

Noemí Salazar, madre de familia,  asegura que es una responsabilidad de los padres prohibir la ingesta de este tipo de alimentos, expresó que estos productos causan enfermedades estomacales "por el hecho de estar al aire libre, están contaminados y llenos de polvo, causando en nuestros hijos problemas de salud", manifestó.

Agradeció el apoyo de la municipalidad por realizar estos  controles  en los alrededores de las escuelas ya que causan malestar e inseguridad.

Por su parte Vanesa  Ayala, docente de la escuela San Francisco de Asís, indicó que la iniciativa de retirar la venta ambulante en las escuelas es muy buena pues los niños son los más perjudicados porque se atenta contra su salud.

Otra de las acciones emprendidas por la municipalidad  a través de la Jefatura de Salud  es el control en los bares escolares en las que se vigila que la venta de alimentos  sean sanos y nutritivos.