El Cisne reactiva el turismo con inauguración de obras y capacitaciones

En un ambiente de fiesta y emotividad, el Municipio de Loja en coordinación  con el Gobierno Parroquial de El Cisne, realizaron  la entrega oficial de  la regeneración urbana de la calle Harri Morales.

Patricia Picoita, alcaldesa de Loja, destacó la importancia de la obra, que mejora la calidad de vida de sus habitantes y  posibilita el desarrollo de la parroquia; 65 mil dólares  se invirtió en el cambio de alcantarillado pluvial y adoquinado de la calle céntrica.

La alcaldesa anunció que se  realizará el estudio  geológico, geotécnico y de estabilidad del talud en la calle Armando Jiménez, para ello, se ha destinado  24 mil dólares y al momento se encuentra en proceso de contratación.

Ilda Saquinaula, moradora del sector,  agradeció a las autoridades municipales y parroquiales  por hacer realidad esta obra, que contribuye a dar una buena presentación al sitio donde tienen sus negocios.

Certificados e indumentaria

Durante el acto se realizó la entrega de certificados de capacitación e indumentaria (gorra y  chaleco)  a  los integrantes de las asociaciones que están involucradas en el quehacer turístico de la parroquia.

Son 117 beneficiarios, integrantes de las asociaciones de emprendedores de la parroquia El Cisne, quienes  se capacitaron en marketing,  servicios de atención al cliente, manejo de redes sociales, entre otros temas.

Sergio Chinchay Merino,  morador de la parroquia,  agradeció por las capacitaciones impartidas,  que les servirá para mejorar la calidad de servicio a  los visitantes de esta legendaria  parroquia.

Asimismo, se realizó la  inauguración de la nueva oficina de información turística, que  permitirá orientar a los visitantes sobre  los atractivos turísticos que tiene El Cisne. Se estima que son más de 10 mil personas que llegan a la parroquia en el mes de agosto.

El presidente del Gobierno Parroquial, César Uyaguari, resaltó el trabajo mancomunado y desinteresado de la Lic. Patricia  Picoita para dar cumplimiento  a la finalización de tan importante proyecto.  Además, destacó el apoyo de la administración municipal para las festividades religiosas de la Virgen de El Cisne a  cumplirse en agosto.