Inició pago de la Contribución Especial de Mejoras del proyecto Regenerar

El lunes 2 de agosto inició el pago de la Contribución Especial de Mejoras (CEM) del proyecto Regenerar para las personas que están directamente beneficiadas del proyecto en la zona central de la ciudad, en las 170 hectáreas.

Plazos

Diego Ramón, director de la Unidad de Regeneración Urbana del Municipio de Loja, detalla que la ciudadanía tiene un plazo de ocho años para cancelar la Contribución Especial de Mejoras. “Desde la semana anterior las personas se han acercado a cancelar. Hasta el día viernes había una cantidad significativa de ciudadanos que cumplían con esta obligación”, refiere el funcionario.

Descuentos

Existen descuentos para las personas que tienen la capacidad de cancelar de contado toda la Contribución Especial de Mejoras. A decir de Diego Ramón para ellas existe un descuento del 10% sobre el monto de la acreencia.

Quienes deseen acceder a este beneficio únicamente deben acercarse a las ventanillas de Recaudación, mencionar su interés de cancelar al contado e inmediatamente tendrán el descuento.

Otros sectores

Las personas que tienen una discapacidad a partir del 40% y los ciudadanos de la tercera edad que tienen un predio de hasta 100 salarios mínimos vitales, es decir 40 mil dólares, pueden acceder a un descuento del 50%. Estos ciudadanos deberán realizar una solicitud a la Dirección Financiera del Municipio de Loja, adjuntando copia del avalúo catastral y/o copia de la escritura del predio.

¿Cómo conocer el monto de la CEM?

Existen dos alternativas para conocer cuánto se debe cancelar de la Contribución Especial de Mejoras del proyecto Regenerar. La primera es de manera presencial, acudiendo a las oficinas ubicadas: En el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes (Bolívar y Lourdes), y en Centro de Capacitación Artesanal Municipal (Calle Juan José Peña y 10 de Agosto).

La segunda opción es a través de la página Web del Municipio: www.loja.gob.ec. El interesado debe ingresar a la página institucional, dar clic en la pestaña Regenerar y posteriormente en Consultas CEM. Ahí deberá ingresar el número de cédula y se desplazarán los valores correspondientes.