Controlarán en trabajadores uso de equipos de protección

Ante el no uso de los implementos de bioseguridad en algunos trabajadores municipales, la Coordinación de Seguridad e Higiene de la institución realizará controles conjuntos con representantes del Sindicato de Trabajadores.

De acuerdo a una planificación y en coordinación con las áreas de salud del Ayuntamiento local se ha puesto en marcha un plan de contingencia por la pandemia del Covid-19, que establece protocolos de prevención y formas de respuesta ante casos sospechosos del virus.

José Guerrero, coordinador de Seguridad e Higiene del municipio, precisó que se han entregado equipos de protección a los trabajadores, de acuerdo al cargo que desempeñan.

Entre los insumos que se otorgaron están gel, jabón antibacterial,  mascarillas, tapabocas, mono gafas y mono protectores para el personal de primera línea.

Según Guerrero, la institución ha invertido alrededor de 168 mil dólares  en la adquisición de estos equipos e insumos para el personal, stock que abarca hasta diciembre del presente año.

Los equipos de protección se entregaron a los jefes inmediatos con el fin de que ellos distribuyan al personal y en estos días empezarán con los controles de uso de los implementos, debido a que se ha identificado que pese a contar con el equipo necesario, los trabajadores no usan estos elementos.