Eliminan productos caducados en Centro de Residuos Sólidos

La mañana del viernes 13 de marzo, en el Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos, se eliminó 1100 productos caducados entre gaseosas, aceites, fideos, especerías y demás productos sellados.  Además botellas de licor que fueron decomisadas en los operativos de control.

La Comisaría de Higiene, basada en la competencia municipal que dispone la Recopilación Codificada, tiene la potestad de hacer la destrucción de bebidas alcohólicas y productos comestibles en mal estado o que presenten fechas vencidas al momento de los operativos. 

Hay que indicar que también se eliminaron 150 unidades en utensilios de cocina en mal estado, ollas viejas, sartenes, tablas de picar, cuchillos y 300 unidades en vajillas en mal estado como platos, tazas y vasos despostillados.

María Elisa Chicaiza, comisaria de Higiene, manifestó que hacen controles permanentes en tiendas, licoreras, restaurantes, cafeterías y micromercados, apoyados de las comisarías municipales de Ornato y Tránsito, en coordinación con la Policía Nacional e Intendencia.

El llamado es a mantener el orden, respetar las ordenanzas y contribuir con la ciudad, "lo que ahora se elimina en el Centro de Residuos Sólidos es el resultado de las acciones tomadas en bien de la comunidad", menciona Manuel Toledo, jefe de la Policía Municipal.