Accidentes e infracciones de tránsito

Cuatro accidentes de tránsito se registraron en la semana del 30 de abril al 6 de mayo del presente año. Producto de ello, existen cuatro personas heridas y daños materiales tanto en la propiedad pública como privada.

Infracciones

Dieciséis vehículos retenidos entre ellos seis porque se encontraban involucrados en los accidentes de tránsito y cinco porque sus conductores habrían ingerido bebidas alcohólicas, entre ellos un taxista.

Dentro de las infracciones de tránsito están doce ciudadanos por desobedecer las señales reglamentarias, por recoger pasajeros en lugares no permitidos, 22 conductores no utilizaron cinturón de seguridad y quince no exigieron a sus ocupantes el uso de este dispositivo.  

Estacionamientos

20 conductores sancionados por estacionarse en lugares no permitidos. El coronel Juan Carlos Maldonado, jefe de UCOT, recalca que el Art. 171 del Reglamento de Tránsito determina que cuando un vehículo pase los cinco minutos queda, inmediatamente, retenido y trasladado al Centro de Retención Vehicular porque se considera como abandonado.

El jefe detalla que no existe ni un solo minuto para estacionarse sino “simplemente, los cinco minutos, es para poder llegar a determinar el número telefónico a través de los sistemas que tiene la Unidad Operativa de Tránsito para llamar a su propietario, en caso de no llegar se procede a la retención del vehículo”, refiere Maldonado.

Sin licencia

Dieciséis choferes no portaban licencia de conducir, doce conductores sancionados en el Centro de Matriculación por no hacer inscribir el contrato dentro de los quince días que determina la normativa.