San Lucas invita a feria interparroquial productiva y turística

La riqueza productiva que se cultiva en la zona,  gastronomía, artesanías y la cultura propia de sus habitantes es lo que ofrece la parroquia San Lucas, situada al norte de la capital lojana, en la Feria Interparroquial Rural.

La actividad  coordinada  por el Municipio de Loja a través de la Gerencia de Inclusión Económica  con el  apoyo de la Junta Parroquial  se cumplirá en la avenida principal de la parroquia,  el  18 de marzo,  a partir de las 09H00.

Las organizaciones y asociaciones de productores  presentaran en los stands la riqueza productiva que posee el sector,  cuyo propósito   es acercar productos sanos,  de  calidad   y a precios módicos, desde el productor hasta el consumidor.

La organización con el fin de incentivar a los participantes, premiará  el mejor stand, mejor producto agrícola, artesanía y gastronomía.

En la parte cultural se contará con la participación el grupo folklórico del GAD parroquial y grupos artísticos de las comunidades, a ello se suma la participación del Ballet Folklórico Kapac-Ñan.

Directivos de la dependencia municipal manifestaron que estas actividades se las ejecuta en las diferentes parroquias del cantón,  con el fin de que sus productores muestren a propios y extraños las potencialidades con las que cuenta cada uno de estos sectores y  dinamizar la economía de los lugareños. 

Para el cumplimiento de la feria la dependencia municipal organizadora facilita carpas, mobiliario, difusión y todo lo que comprende la logística.