Pequeño Ciudadano retoma las capacitaciones a estudiantes

Más renovado que el año pasado arrancó el programa Pequeño Ciudadano que promueve el Municipio de Loja para formar a los estudiantes en diferentes temas sobre educación vial, urbanidad, higiene y ornato.

En esta nueva etapa incluyen metodologías que permiten mejorar la interacción de los discentes de diferentes planteles académicos a fin de que los conocimientos puedan ser captados más rápido y se repliquen entre la sociedad.

Pío Jaramillo

La primera institución en compartir los conocimientos fue la Unidad Educativa Pío Jaramillo Alvarado, donde los estudiantes de tercer año de bachillerato se mostraron atentos a las enseñanzas dictadas por el personal de la Municipalidad de Loja.

Se hizo énfasis en el cuidado de las mascotas, leyes de tránsito con sus consecuencias al cometer infracciones, asimismo el Cuerpo de Bomberos mostró las destrezas de los canes que son adiestrados.

Criterios

Karen Carrión, estudiante, se mostró satisfecha por conocer más de cerca estas temáticas que permiten formar al ser humano desde pequeño a fin de tener una sociedad más respetuosa de las leyes, deberes y obligaciones.

A Nixon Lanche le impresionó la responsabilidad que se debe tener en el momento de conducir un vehículo, como también la importancia de reciclar los desechos orgánicos que contribuyen a cuidar el medio ambiente.