En Feria de Vilcabamba se expuso potencial productivo, gastronómico y artesanal

Por motivo de las festividades de Sagrado Corazón de Jesús se cumplió una procesión con la sagrada imagen por las principales calles de Vilcabamba. El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo participó en la actividad.Luego, en la plaza Central de la parroquia con el apoyo del Municipio local se desarrolló la Feria Interparroquial que permitió mostrar las bondades productivas, gastronómicas y artesanales.

Variedad

El exquisito cuy, caldo de gallina, tortillas de maíz y otras delicias gastronómicas se degustó, así también la más fina artesanía y variada producción local fue expuesta.

Participantes

Más de 60 expositores participaron. Manuel Quishpe artesano del cantón Saraguro mostró una gama de aretes, manillas, collares y otros accesorios tanto para hombre como mujer.

Agradeció la oportunidad a la Municipalidad por la colaboración con las carpas y sobre todo por el espacio que es una ventana para difundir su trabajo. “Todo es hecho con nuestras propias manos. Los precios oscilan entre 1 y 60 dólares dependiendo del tamaño y laboriosidad”, señaló. Manuel Pinta, del sector Cumbe de la parroquia Chantaco ofreció platos de cuyes desde los 6, 8 y 10 dólares. Es integrante de la organización “Llanitos verdes” donde desde hace 3 años se dedica a la preparación y comercialización de cuyes en presas, mitad o entero, solo o acompañado con papas.

“Estamos presentes en cada feria que el Municipio de Loja organiza a fin de promocionar nuestra organización”, citó.

El burgomaestre lojano aprovechó la feria para comprar varias artesanías como llaveros y collares al tiempo que felicitó a los expositores por su participación.

Apoyo

José Álvarez, director de Inclusión Económica y Social del Municipio de Loja señaló que desde esta dependencia capacitan a los productores a fin de que ofrezcan insumos saludables “existe gran potencial productivo, buscamos la integración entre parroquias”, finalizó.

Con danzas y participaciones artísticas culminó la feria en Vilcabamba.