189 citaciones por no uso de cinturón de seguridad, mal estacionamiento y otros

En la semana del 10 al 16 de julio se emitieron 189 citaciones por diferentes causas, entre ellas, por no uso del cinturón de seguridad, instalaciones de luces en lugares no permitidos, por ejemplo luces LED en guardachoque o ubicación de luces alógenas, que reducen la visibilidad de los conductores en las vías, utilización del celular mientras conducen, acompañantes sin el cinturón de seguridad y otros.

Una de las infracciones en que reinciden los ciudadanos es el mal estacionamiento, sobre todo, ahora por los tramos donde se ejecutan los trabajos de la Regeneración Urbana que imposibilita las labores.

Operativo

Santiago Peralta, policía municipal de Tránsito, señaló que solo el último fin de semana personal municipal de Tránsito efectuó un operativo de control a conductores en estado etílico, esto en la altura de la Av. Occidental de Paso, a pocos metros de la marisquería El Pirata por ambos sentidos de circulación y a la altura del control de la vía a Zamora, cerca a la zona de Tolerancia. Como resultado 17 conductores fueron detenidos en estado de embriaguez.

Accidente

La noche del sábado en la vía Loja-Malacatos se produjo un aparatoso accidente entre un bus de transporte masivo y una buseta que dejó como resultado una persona fallecida, personal de Tránsito tomó procedimiento en el caso y se investiga causas del percance.

Así mismo 24 vehículos fueron retenidos, 22 por accidentes de tránsito, 12 por no poseer revisión, 18 vehículos cuyos dueños se encontraban en estado etílico y otro fue abandonado. Once personas detenidas también por diferentes causas.

En el transcurso de la semana se realizarán campañas de concienciación con la finalidad de llegar a los conductores e incentivarlos a no conducir en estado etílico y de esa forma evitar los accidentes de tránsito.

La autoridad también agregó que se cumplen actividades informativas en diversos puntos de la ciudad sobre la puesta en marcha de los 50km/h en el área urbana a fin de evitar sanciones.