La Dirección de Gestión Ambiental realiza trabajos en el sendero Caxarumi desde Rumishitana hasta Vilcabamba, la intervención se hace por tramos con el fin de habilitarlo para que los ciudadanos retomen sus actividades deportivas y de ecoturismo.
Ahora los trabajos se centran en el tramo Yamburara hacia la entrada de Vilcabamba en donde hay afectaciones en el sendero, en algunas partes ha desaparecido el camino debido a las fuertes lluvias de los meses anteriores.
Se ha ingresado maquinaria para habilitar los puntos críticos y dejarlo funcional para los ciudadanos, explicó Alberto Rodríguez, director de Gestión Ambiental.
Además, mencionó que con herramientas manuales y cuadrillas de trabajadores se hace la limpieza de maleza, corte de pasto, poda del arbolado, desalojo de restos vegetales, para luego avanzar con los trabajos a Rumishitana, Tres Leguas, Pueblo Nuevo y Cajanuma.
Hay que destacar que en el tramo Rumishitana-Cajanuma se hace la limpieza de derrumbes, que no permitía el paso de la gente.
Estas labores responden al plan de acción que maneja Gestión Ambiental para recuperar el sendero con acciones a corto, mediano y largo plazo.