Municipio y barrios trabajarán en la organización de la Posta de la Lojanidad

Directivos, presidentes barriales y autoridades municipales se reunieron para coordinar la Posta de la Lojanidad que se desarrollará el 8 de noviembre.

La tarde del miércoles 22 de octubre, en el Salón de los Alcaldes, la alcaldesa de Loja, Diana Guayanay, manifestó su voluntad de apoyar uno de los tradicionales actos que se realizan por la Independencia de Loja como es la Posta Cívica de la Lojanidad.

Dentro de su intervención, la autoridad señaló que la administración que preside busca recuperar la historia de Loja, sus fiestas y lo más importante, tratar de que los jóvenes sean parte de estas festividades. “Si se pensó en algún momento cambiar la fecha de realización, fue pensando en dejarles resultados positivos en cada barrio que se visite”, manifestó.

Respetando la historia de los lojanos, ciudadanía y barrios de la ciudad, la municipalidad colaborará con el barrio organizador, de acuerdo a sus competencias, en la ejecución de la actividad.

Vladimir Ortega, dirigente del barrio Máximo Agustín Rodríguez, felicitó la decisión de la autoridad al dar paso a un pedido barrial que ya tenía una planificación para el inicio de las fiestas independentistas. 

Añade, que se coordinará con los departamentos correspondientes para articular acciones que permitan realizar un trabajo en conjunto del cual la ciudadanía pueda ser parte activa.