
El Municipio de Loja a través de la Dirección de Obras Públicas, ejecuta trabajos de mantenimiento vial en la avenida Manuel Carrión Pinzano, una arteria de alto tráfico que presenta daños en la capa de rodadura. El proceso consiste en fresado, extracción de la capa antigua y colocación de una nueva.
Los trabajos se ejecutan de manera secuencial: primero en dirección Norte-Sur y posteriormente Sur-Norte, asegurando que la vía permanezca parcialmente habilitada durante el mantenimiento. Para estas labores, se cuenta con retroexcavadora, fresadora, barredora y volqueta, así como el apoyo de la Unidad de Control de Tránsito, que garantiza la seguridad de peatones y vehículos.
De manera paralela, el material de fresado será utilizado para mejorar las vías de los barrios La Alborada y Borja.
Construcción de muros
Además, la municipalidad fiscaliza la construcción de muros en la quebrada Shushuayco, labores que permitirán prevenir daños a la integridad de los moradores.
Roqui Armijos, presidente de la ciudadela El Bosque, valora la intervención en esta zona e indica que son obras anheladas, puesto que han sido gravemente afectados durante las lluvias.
- ‹ Noticia Anterior
- Noticia Siguiente ›