El daño en la línea de conducción Curitroje ha sido reparado, desde la madrugada del miércoles 14 de mayo hay ingreso a la planta de tratamiento. En el transcurso del día se normalizará el servicio en todos los sectores.
El domingo 11 de mayo, en horas de la tarde, se produjo un deslizamiento de tierra cerca a la captación, que originó dificultades en la dotación del servicio a los barrios que se abastecen de este sistema de agua.
Una vez que ingresó caudal a la planta se detectó un inconveniente en el tanque dos de la planta de tratamiento, por lo cual se repara 15m de tubería de la alimentación al tanque.
Por este motivo algunos barrios como Reinaldo Espinosa, Menfis, Bellmonte y otros más ya cuentan con el servicio de agua potable, en tanto que los sectores de Colinas Lojanas, Nuevo Amanecer, Lote Bonito, La Cascarilla tendrán el suministro en horas de la tarde debido a la reparación que se hace del tanque 2.
Ángel Rentería, director de la Umapal, señaló que una vez que las condiciones climáticas mejoren se realizarán las adecuaciones necesarias en las líneas de conducción, alimentación y transmisiones que fueron afectadas por la temporada invernal.
Estos trabajos se ejecutarán en todos los sistemas de agua, incluido la construcción de variantes en zonas donde se requiere para estabilizar las tuberías.
El director de la Umapal agradeció a los trabajadores, personal técnico y elementos de las Fuerzas Armadas por entregar todo su esfuerzo para solucionar este impase en el menor tiempo, así como a los tanqueros que, para mitigar la situación de desabastecimiento de agua, brindaron su contingente.