Tres muestras de arte se exhiben en el Museo Puerta de la Ciudad

En el Museo Puerta de la Ciudad se exhiben tres muestras artísticas denominadas “Reflexiones de un artista”, “Profundidades metalizadas” y la “Ilustración científica y natural biodiversidad ilustrada flora y fauna del sur del Ecuador”.

En esta exposición se pueden apreciar 16 cuadros que han sido elaborados durante 2023, en donde a través de la plástica expresa el artista las emociones y sentimientos.  La técnica que utiliza es textura sobre lienzo y pintura metalizada, señaló Ximena Vivanco, quien hizo la presentación de la obra Profundidades metalizadas.

 Cada obra muestra lo que el artista siente, es una forma de mostrar su actitud frente a lo que sucede a su alrededor y que trasciende a través del tiempo.

La exposición fue inaugurada por el jefe de Cultura, Gonzalo Moreno, quien indicó que los escenarios de los centros que tiene el Municipio de Loja están a disposición de los artistas para que muestren sus creaciones, a la vez felicitó a los maestros que en esta ocasión exponen su arte en el Museo Puerta de la Ciudad.