161 animales existen en el Centro de Fauna Silvestre

El Centro de Fauna Silvestre Orillas del Zamora es uno los sitios visitados por ciudadanos de la localidad y turistas, quienes transitan por los senderos que conectan con cada uno de los hábitats de las especies allí existentes.

En este lugar existen 161 animales, de los cuales 44 son aves, 49 mamíferos y 68 reptiles, especies que reciben alimentación diaria en horarios establecidos y con una dieta acorde a sus necesidades.

A decir de Miguel Espinosa, coordinador del centro, los animales que más llaman la atención de los visitantes son el león, el oso de anteojos, venados y las aves.  Todos están en buenas condiciones de salud y son atendidos por el personal que labora en el sitio, entre ellos veterinarios.

La limpieza de los hábitats es diaria y se hace mejoramiento nutricional con el propósito de incentivar el instinto de caza de la osa, leones y águilas, precisó el funcionario.

La atención en el centro es de 8:30 a 17:00 incluidos fines de semana y feriados, el costo de ingreso es un dólar niños y dos, los adultos.